Allá por el mes de junio, me encontraba enfrascada en la búsqueda del disfraz de hada verde del bosque; Ver "Buscando disfraz para el teatro de fin de curso"
"Mi princesa", tenía que interpretar este papel junto a dos de sus compañeras. La intervención de las tres hadas, se basaba en la curación de un bosque enfermo por la actitud descuidada del hombre. Que mediante una danza mágica, lograban sanarlo e invitaban a reflexionar a los humanos, sobre la actitud irresponsable que habían mantenido hasta ese momento. Un contenido muy bello.
El atuendo, como ya comentamos, fue encontrado en las direcciones que os indiqué y en alguna más, que nos dejó una de nuestras amigas en los comentarios. Sólo me quedaba pendiente, indicaros como solucioné el tema del peinado.
La inspiración me llegó de la mismísima Campanilla, así que le realicé un moño alto. Una buena amiga, me prestó un artilugio muy práctico, que simplifica un montón la tarea y que venden en las tiendas de peluquería. Se trata de un relleno, del color de tu propio pelo, semejante a un cilindro. Que se cierra mediante un broche de presión, adquiriendo una forma circular, que rodea a una coleta que previamente hemos hecho. El paso siguiente, es simplemente, cubrir el cilindro con mechones sujetos con horquillas. El moño queda muy vistoso con este relleno.
Nunca me he destacado por ser buena peluquera, así que tenía mis dudas sobre si podía llevarlo a cabo. El intento fue calificado de desastre, sobre todo por el grosor y la cantidad de cabello que tiene "mi princesa". Ante esta situación, tomé la determinación de hacerlo por el método clásico. Así que poniendo muchísimo empeño y voluntad, le marqué una raya en uno de los lados y le fijé con dos horquillas detrás la oreja, un mechón sobre la frente a modo de falso flequillo. Luego le hice una coleta que dividí en cuatro grandes partes. Cada una de ellas, las fui enroscando y sujetando para ir dando forma al moño. Con horquillas de las que tienen forma de "U", fui terminando de redondearlo, juntando los mechones que enrosqué. Por último, lo cubrí con una fina redecilla del mismo tono del cabello y fui muy generosa con la laca, rociando toda la cabeza. Explicarlo resulta mucho más sencillo que realizarlo, la clave está en ensayarlo varias veces hasta que nos salga.
¡¡ Qué me lo digan a mí !!
Una vez superada esta fase, decidí que lo realzaría con algún tipo de adorno. En principio, pensé en una corona de flores, pero como siempre disponemos de tan poco tiempo, tuve que elegir una alternativa mucho más rápida que os indico a continuación.
Materiales:
1 m. de cinta de organdí
1 trozo de elástico redondo o plano estrecho para hacer una gomilla
Aguja e hilo
Tomamos la cinta de organdí y la cortamos en dos trozos iguales de medio metro cada uno.
Unimos con hilo del mismo color los extremos de cada cinta. Así obtenemos dos círculos de tela.
Insertamos un círculo dentro de otro y los unimos en un lado con un pespunte. Las puntadas deben ser pequeñas y juntas para que quede estético.
Por el lado que está abierto, introducimos el elástico, anudado o cosido en sus extremos, formando una gomilla. Esta gomilla no la hagáis a la misma medida de las que utilizamos para las coletas, sino un poco más grande. Para que estire lo suficiente y pueda pasar por encima del moño y rodearlo.
Debemos coser el lado que está abierto nuevamente con pespuntes.
Y listo para usar...
Contacto: vistiendoamiprincesa@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu mensaje...