No hay peinado más sencillo para "nuestras princesas" cuando llega el calor, que una bonita y a la vez sencilla trenza. Sobre todo que se vea natural, nada estructurada. Con algunos mechones sueltos para tenga un toque romántico. Y a la hora de adornarla, no hay nada más bonito que utilizar pequeñas flores. Florecillas tipo alfiler, insertadas a lo largo de la trenza o sólo en el extremo, prendidas de una simple gomilla. Este ejemplo de la imágen es sencillo y barato de realizar. Para confeccionarlo debemos ir a la mercería y perdir flores bordadas de tela que suelen venir en una cadeneta. Se venden por unidad y podemos comprar el número que necesitemos. En este caso con una sola nos basta. La flor venía íntegramente bordada en blanca, pero para asemejarla más a una clásica margarita, con hilo de bordar en color amarillo intenso, rellené con puntadas muy juntas el círculo central de la flor. A continuación, cosí la flor a una gomilla normal y corriente de color negro. Aunque lo ideal es que la gomilla sea de un color muy parecido al del color del cabello, para que se camufle y sólo destaque la margarita.
Los peinados con flores sueltas en el pelo, quedan excelentes para vestir a las niñas de ceremonia o realizar la 1ª Comunión. El peinado de la foto inferior es un peinado de comunión.
Al cabello después del alisado, se le ha marcado y separado un mechón hacia uno de los lados, descansando a modo de falso flequillo sobre la frente. Está fijado tras la oreja con dos horquillas normales. La parte superior se ha recogido y elevado mediante un cardado. Los mechones más cortos que quedan sueltos en la parte trasera, se van enroscando y fijando con más horquillas. Los mechones largos se transforman en bucles con la ayuda de unas tenacillas. Y por último, se colocan las flores que van prendidas en unos alfileres. Se van entremetiendo en la delantera a modo de falsa diadema y también en la parte trasera para ocultar las horquillas de los mechones que se enroscaron. Ciertamente es un peinado muy elegante que favorece muchísimo. Está ideado por PELUQUERÍA ROSALIX C/ Carlinga, Edificio Paraíso- 41020- Sevilla.
Contacto: vistiendoamiprincesa@gmail.com