COMUNICADO: Todo blog necesita dedicación, tiempo y cariño. Desde 2012, he venido desarrollando esta tarea con mimo.
Pero actualmente, nuevos compromisos, me impiden continuar con esta labor, que adoro, en la misma medida que lo hacía antes.
Ante esta circunstancia y no queriendo abandonar el camino ya recorrido, he optado por cambiar a un formato que se adapte más a mi disponibilidad.
A partir de este momento, podéis encontrarme en Twitter, como: @Vistiendoa
Sólo espero que me entendáis y que me sigáis acompañando. Nos vemos en https://twitter.com/Vistiendoa

lunes, 5 de enero de 2015

REGALOS MUY ABRIGADITOS

No hay regalos más agradecidos y que nos produzcan tanta satisfacción, como los que fabricamos con nuestras propias manos.
Así que me he dedicado en estos días de frío invernal, a tejer cuellos de lana, tan de moda esta temporada. Ideales para peques y mayores, y sobre todo ¡tan calentitos!
Os muestro dos de los modelos que he confeccionado, para hacer unos regalitos. Iré publicando más, a medida que vaya acabando otros encargos que me han solicitado. Y es que son tan cálidos, cómodos y prácticos, que quién los usa, enseguida quiere que le teja otro para regalar o para tener más de uno para cambiarse. 
Para los peques es ideal, porque no los pierden, no se desabrigan en ningún momento y encima son más seguros de usar que las bufandas.

Este modelo es el primero que hice y como era de de esperar, se lo regalé a "mi princesa".

Cuello realizado por Vistiendo a mi princesa
Pulsera realizada por Mar Verdura
Está realizado con un ovillo de 100gr. de lana Katia, serie Alaska, en color rosa empolvado (ref. 038), con agujas del nº 8. El diseño de este cuello se llama Burberrys, hace formas sinuosas y queda fenomenal una vez puesto.

Este otro, lo confeccioné para mi sobrinito Rubén.


Con media madeja (unos 50-60 gr.), de lana Katia, serie Alaska, en un color muy sufrido y combinable con todos los abrigos, azul marino (ref.005). Está realizado con agujas del nº 8 en punto elástico, que es supercómodo y que estira muchísimo de alto. Para que además de la garganta, también le pueda tapar la boca y la nariz en caso de mucho frío.
Para personalizarlo un poco más, le cosí la inicial de su nombre en fieltro, en color naranja flúor.  Los colores flúor también están de última en las lanas, aunque estas madejas, no son fáciles de encontrar.

Aquí os muestro las lanas que he comprado para los próximos cuellos. También son de Katia, serie Siberia, en color marrón, rosa y turquesa. A cuál más bonita y a muy buen precio.





Si quieres ver más cuellos de lana...
http://vistiendoamiprincesa.blogspot.com.es/2015/02/nuevo-cuello-de-lana.html
CUELLO BURDEOS


Contacto: vistiendoamiprincesa@gmail.com

MIS COLETEROS Y DIADEMAS PARA OCASIONES ESPECIALES

Todos estos adornos, los realicé para complementar vestidos que "mi princesa" utilizó para ir a bodas, bautizos o comuniones. Y es que normalmente no suelo comprarlos, pues me encanta echar mano de la imaginación y hacerlos yo misma. En estos modelos tan especiales, suelo mezclar distintos tipos de lazos: raso, organza, grosgrain. Y sobre todo, intento que sean lo más vistosos posibles.0
Los siguientes coleteros quedan espectaculares.

Organza, raso y falletina
Elegante

Raso
Falletina

Tricolor










Vichy





























El negro y el azul de las imágenes inferiores son elegantes, pero más discretos.

Triple
Doble












Aquí os enseño también, tres modelos de diademas que realicé. Son modelos más complicados, pero quedan muy bonitas.

Vichy roja
Organza


Flores



Contacto: vistiendoamiprincesa@gmail.com

MIS COMPLEMENTOS

Os muestro mi colección de accesorios para el cabello, que normalmente realizo cuando no encuentro ningún complemento a juego con las prendas de vestir. A veces, es complicado hallar algún adorno en concordancia con los estilos o los colores; creo que alguna vez nos ha pasado a casi tod@s. Y yo disfruto mucho echando mano de la imaginación, cogiendo mis útiles de costura y buscando nuevos lazos y cintas en la mercería, que me inspiren.
Cada uno de los que aquí aparecen, los confeccioné a juego con vestidos, rebecas o camisetas.


Aquí os enseño unos muy sencillos de bebé, utilizando básicamente un lazo zapatero y distintas combinaciones de colores. Están montados sobre unas pincitas, aunque algún modelo que otro está colocado sobre una gomilla.

Florecitas
Materiales: pinzas, gomillas y
 lazos y cintas variadas


Zapatero
Zapatero Cuadritos












A continuación, están estos otros modelos de mayor tamaño para niña. Para montar sobre diademas o sobre gomillas para hacer un coletero.

Fantasía
Lunares










Bicolor
Piquillo
Marinero
Moña













Doble colegial
Pajarita














Y también podemos hacer otros modelos distintos con cordones, como este gris de la fotografía. Que queda fantástico en otros colores más intensos. Creando un adorno de un solo color o combinando varios.

Cordones
Y también, con este tipo de cordones, podemos hacer diademas, cuyos extremos se unen con una banda elástica. El ejemplo de la fotografía, lo confeccioné en color burdeos, para el cole y el trenzado está inspirado en un nudo marinero.




Contacto: vistiendoamiprincesa@gmail.com