La Princesa Leonor y su hermana la Infanta Sofía, una vez más eclipsaron las cámaras por su belleza, por su ejemplar comportamiento y por los bellos vestidos que lucieron durante el acto matinal, de la proclamación de su padre como rey de España.
Las modistas asturianas, Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro, han sido elegidas una vez más, para realizar los impecables diseños que han lucido en el acto. Ambos en armonía con las tendencias de esta primavera, en el uso de los tonos pasteles; junto con la formalidad que imprimía el acto, reflejada en la aplicación de las mangas francesas. Los vestidos están realizados en brocado de seda natural; para Doña Leonor en rosa palo y para Doña Sofía, en verde agua. La seda natural, les aporta el brillo especial característico de este tipo de tejido, que puede apreciarse en algunas de las imágenes tomadas por la prensa. Estos destellos, seguro que fueron la fuente de inspiración para Doña Letizia, a la hora de elegir las sencillas bailarinas metalizadas con las que complementar los atuendos de sus hijas. Que si las imágenes no me engañan, también eran en dos colores distintos, plata acompañando al vestido verde agua y platino para el rosa palo. La conclusión es elegancia, buen gusto y sencillez para tan importante acto.
Y para todas aquellas mamás, que hayan encontrado en estos modelos una fuente de inspiración acorde con esta línea de diseño, os propongo este vestido de la firma Conguitos. Se pueden adquirir en sus tiendas físicas y también online, al precio de 72,90 €, aunque actualmente tiene un precio especial de 57,90 €.