Mayo es tiempo de comuniones y el momento idóneo para abrir los armarios a la nueva temporada. Y precisamente pensando en estos acontecimientos familiares, propongo un look cómodo y sencillo para "nuestras princesas". Con muy reducido presupuesto. Basado en el uso de un solo color, que destaca básicamente por el complemento utilizado para el cabello.
La pieza fundamental del conjunto es un vestido en tejido de punto, de la marca Freestyle (El Corte Inglés). Este vestido es completamente liso, a la sisa y en el pecho simula una lazada. Se trata de una prenda adquirida en las rebajas de enero por 14,95 €. Que se puede completar con una rebeca, (si el tiempo lo requiere), en color blanco, marfil o camel.
Para el calzado, elegí una bailarinas rojas a tono con el vestido, de fabricación nacional, adquiridas al precio de 11,95 € en Calzados Parraga.
El toque final y destacado, lo conseguimos con el adorno para el cabello. Una diadema tipo tocado, que realicé combinando piculina roja lisa y estampada en cuadritos vichy. Que lleva como detalle, un coqueto botón dorado. Los materiales para su elaboración son económicos y de fácil adquisición en mercerías.
Aquí os muestro varias imágenes de ella.
Y pensando precisamente, en lo que se acaloran las peques al juguetear en estas celebraciones. Con las cintas sobrantes, elaboré un coletero para recogerle el cabello. Que una vez colocado, resulta espectacular y vistoso.